Lutron lanza una nueva solución de control de iluminación arquitectónica con App de control para iOS

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- Lutron Electronics, el líder en soluciones de control de iluminación arquitectónica, presentó Athena: una solución simple, flexible y todo en una que eleva las experiencias cotidianas con el uso de la luz. Athena combina el mejor control de su clase, la tecnología de iluminación LED más avanzada del mundo y una configuración simple basada en aplicaciones en una solución que es igualmente óptima para nuevas construcciones, modernizaciones y espacios comerciales en evolución.

Especialmente ahora, cuando el cambio es constante, Athena está diseñada para cumplir con los desafíos de diseño que se presentan en este contexto, al tiempo que ofrece flexibilidad para el futuro.

Las características más importantes incluyen:

  • Integración nativa con Ketra, la fuente de luz más avanzada del mundo.  Más capacidades universales de control de accesorios que permite controlar todos los tipos de carga desde un solo producto sin requisitos de carga mínima.
  • Un procesador del tamaño adecuado para espacios arquitectónicos pequeños y grandes, como restaurantes íntimos, galerías de arte, museos, así como áreas públicas de hoteles.
  • Cortinas integradas para ofrecer un diseño de iluminación integral.
  • Aplicación de iOS fácil de usar para programación y personalización en tiempo real. Además de contenido curado de Ketra que ofrece cambios de iluminación preestablecidos para imitar la luz natural.

"La flexibilidad y la simplicidad son prioridades primordiales de  Athena", afirmó Olivier Perrigueur, vicepresidente y gerente general de arquitectura comercial de Lutron. "A medida que los diseñadores y dueños de negocios navegan los desafíos de un futuro en evolución, Athena les ofrece una solución que respalda la experiencia humana, sin importar cómo eso pueda cambiar. Al elegir Lutron, los clientes pueden estar seguros de que estaremos aquí para ellos ahora y en el futuro ", agregó.

En mayo de 2019, Lutron presentó HXL, un enfoque amplio para la iluminación centrada en el ser humano, que emplea luz de calidad, luz natural, conexión al exterior y control adaptable y personalizado para crear espacios centrados en la experiencia humana. Ahora con Athena, lograr HXL es más fácil que nunca mediante el uso de todas sus características de control.

Asientos junto a la ventana para todos: integración de la luz eléctrica, la luz del día y las cortinas

Utilizando Ketra y sistemas de cortinas inteligentes, Athena invita a arquitectos y diseñadores a extender la luz natural profundamente en el entorno construido, más allá del alcance de la ventana. La mayoría de las personas pasan sus días bajo una luz estática que no cambia. La luz natural dinámica de Ketra está programada para cambiar a medida que avanza el día, creando armonía entre la luz interior y la luz natural, y dando a las personas la sensación de que están en sintonía con la naturaleza.

Esta tecnología de luz natural también ofrece a los diseñadores nuevas formas de imaginar y planificar el entorno construido y presenta nuevas opciones para el diseño biofílico.

Personalización visual y estética de manera sencilla

Athena amplía las posibilidades de espacios elegantes con hermosa luz. Brinda la oportunidad de personalizar los diseños de iluminación con atenuación cálida, blanco sintonizable y color completamente saturado.

Los controles personalizados están disponibles para satisfacer las necesidades de los ocupantes y visitantes por igual: las opciones sensibles al tacto, como sensores de ocupación y luz diurna o control de reloj, controles remotos Pico individuales o integraciones de aplicaciones móviles garantizan las opciones correctas para cada espacio.

El procesador de tamaño adecuado hace que Athena sea accesible para todas las aplicaciones

El procesador de Athena es bueno tanto para espacios arquitectónicos pequeños, para restaurantes, museos y boutiques, así como para espacios abiertos de oficinas y sedes corporativas.

  • El procesador pequeño con una huella mínima se puede guardar discretamente en espacios pequeños.
  • Programación simple de escenas y zonas usando la aplicación iOS en el espacio y en tiempo real.
  • Los ajustes de iluminación se pueden hacer sobre la marcha para eventos especiales sin afectar los pre-ajustes del sistema.
  • Athena se adapta fácilmente a las necesidades de espacios grandes o pequeños.

Diseño sin riesgo: aplicaciones simples, control universal de accesorios y un complemento completo de opciones de control

  • Aplicación intuitiva: los diseñadores de iluminación y los administradores de instalaciones podrán diseñar fácilmente en el espacio, en tiempo real. Será posible realizar ajustes rápidamente para un evento inmediato y volver con la misma facilidad a la configuración original.
  • LED + atenuador de control de fase universal: controle todos los tipos de carga desde un producto sin requisitos de carga mínima.
  • Una amplia gama de tecnologías de iluminación y accesorios, soluciones de cortinas inteligentes y control, desde simples controles remotos inalámbricos hasta sofisticados teclados, sensores de presencia y luz natural, y software control de cortinas inteligentes que habilita fácilmente la interfaz de reloj temporizador.
  • Flexible y fácil de modernizar: el software actualizable en la nube de Athena es fácil de mantener actualizado y ofrece una solución inteligente de iluminación y cortinas que está lista para hoy y para el futuro: reconectar, reprogramar y reutilizar. Permite realizar cambios al  ritmo del usuario sin necesidad de asistencia de terceros.
  • Inalámbrico: diseño fácil de cambiar sin necesidad de volver a cablear.

Para experimentar Athena, visita el sitio web

 

Acerca de Lutron

Lutron Electronics Co. Inc. es una empresa global líder en diseño y fabricación de soluciones de control de la energía para espacios residenciales y comerciales. Con presencia activa en 15 países de Latinoamérica, Lutron ofrece soluciones que pueden permitir ahorrar energía con estilo, contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

FUENTE Lutron Electronics