AirConsole presenta nuevos juegos con función de chat de video para ayudar en el distanciamiento social durante la crisis del coronavirus

ZÚRICH, 26 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- Como las tasas de infección están disminuyendo muy gradualmente en muchas partes del mundo, se hizo evidente que el distanciamiento social ordenado y el autoaislamiento son de vital importancia en esta lucha contra el coronavirus.

AirConsole Remote

AirConsole es una consola de videojuego basada en la nube a la que se puede acceder desde cualquier computadora. Usa los teléfonos inteligentes como mandos para jugar más de 150 juegos informales. AirConsole es ideal para las familias, las parejas o compañeros de habitación. Aunque la empresa actualmente registra cantidades de usuarios que rompen récords, el equipo quiso ajustar más la oferta sobre la base de la demanda actual:

"Nuestra visión siempre fue ser una experiencia social que conecte a la gente delante de la misma pantalla usando tecnología moderna para recrear la atmósfera de la consola de nuestra infancia", expresó Andrin von Rechenberg, CEO y fundador de AirConsole.

"En estos tiempos difíciles que estamos viviendo, es fundamental que adaptemos AirConsole para mantener su parte social y garantizar su seguridad. Queremos dar alegría y entretenimiento para todos los que están aislados en casa y buscan actividades para pasar el tiempo con amigos en línea".

El exmiembro del equipo de Google y su equipo de tecnología pasan el día y la noche creando una nueva función para compartir la pantalla. Cualquiera puede conectarse y jugar desde su sala de estar usando el concepto de compartir pantalla ya conocido por las aplicaciones de chat como Google Hangouts, Skype y Zoom.

En un momento en el que Zoom se ha convertido en un lugar popular para pasar tiempo con familia y amigos, AirConsole va un paso más allá en ofrecer entretenimiento a gente que quiere hacer más que solo hablar con los demás.

"Nuestra base de usuarios diarios creció en más del 500 % en unos pocos días: entendemos que también es nuestro deber ofrecer nuestra experiencia social de otra manera", aseguró el director de Operaciones de AirConsole, Anthony Cliquot. "No queremos fomentar que nuestros usuarios salgan de la casa para encontrarse con amigos. La seguridad es lo primero. La gente ahora puede jugar entre sí directamente desde su sala de estar y pasar tiempo juntos mientras respetan las directivas de distanciamiento social".

Jugar AirConsole con amigos aun cuando no están cerca ahora es fácil:

  1. Descargue la AirConsole App de Apple's AppStore o de Google Play.
  2. Abra www.airconsole.com en su navegador de escritorio, conéctese con su teléfono inteligente como mando ingresando el código provisto.
  3. Dígale a sus amigos que ingresen a www.airconsole.com/join y usen el mismo código y podrán comenzar a jugar juntos compartiendo pantalla.

A comienzos de este mes, AirConsole liberó su plataforma y sus 150 juegos de manera gratuita para apoyar a los millones de personas que están encerrados en todo el mundo. Si bien el entretenimiento y la diversión no son la solución, AirConsole espera ayudar a la gente a que se entretenga y se distraiga de los problemas extendidos que acarrea la pandemia.

El código de promoción de AirConsole, "919 2020", aún puede redimirse hasta el 31 de marzo.

Para obtener más información, diríjase a www.airconsole.com/corona

Acerca de AirConsole

AirConsole fue creada en 2015 en Zúrich (Suiza). Fundada por Andrin von Rechenberg, exlíder de tecnología de Google y exalumno de ETH Zurich, la empresa saltó a la fama con rapidez al resolver el problema de la latencia en juegos en la nube, que no había sido solucionado hasta el momento. Más de 4.500 desarrolladores de todo el mundo han cocreado juegos que fueron publicados en AirConsole, que a su vez han sido consumidos por más de 6 millones de jugadores de más de 190 países.

Kit de prensa: http://aircn.sl/presskit

Contacto de prensa:
Andrin von Rechenberg (fundador y CEO)
Teléfono: +41 43 535 49 08
Correo electrónico: [email protected]

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1137740/airconsole_remote.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1134572/Air_Console_Logo.jpg

Air Console Logo

 

FUENTE AirConsole