Beam Suntory anuncia el primer whisky mezclado del mundo "Ao"

LONDRES, 16 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- Beam Suntory anunció el lanzamiento del primer whisky mezclado del mundo, Suntory World Whisky "Ao", exclusivo para ventas al por menor de viajes en el mundo, con un precio minorista recomendado de 71 USD/65 EUR.

Disponible en 16 mercados, "Ao" es el primer whisky innovador lanzado en el comercio minorista de viajes del mundo desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Ao Product Shot

Mezclado usando whisky de cinco de las destilerías más famosas de Japón, Escocia, Irlanda, Canadá y los Estados Unidos, "Ao", que significa azul, recibe su nombre por los océanos que conectan a las destilerías. Con notas de vainilla, fruta tropical y canela, es el clima distintivo, la fermentación y los procesos de destilación en cada región donde se hacen los whisky lo que le dan su sabor único. 

El jefe de mezclas de la quinta generación de Suntory, Shinji Fukuyo, seleccionó cada líquido basado en la mundialmente reconocida artesanía Monozukuri de Suntory, una incesante búsqueda de la perfección, atención a los detalles y calidad. Basado en la historia de artesanía de Suntory, este whisky, mezcla premium innovadora, personifica el espíritu Suntory y es un tributo a la larga historia del destilado.

Shinji Fukuyo señaló: "Ao es un whisky excepcional que, a través del arte de la mezcla Suntory, le permite disfrutar de las características únicas de las cinco regiones más importantes en la producción de whisky".

Ed Stening, jefe mundial de Travel Retail Marketing en Beam Suntory International, indicó:  "Este es un whisky verdaderamente innovador que mezcla los ventajas más grandes y el arte único de cinco destilerías muy diferentes. No podríamos estar más ansiosos de compartir esta fascinante innovación con el comercio minorista de viajes en el mundo".

El whisky mundial "Ao" de Suntory es una adición única a su creciente portafolio.

Acerca de Beam Suntory Inc. 

Como líder mundial en destilados de alta calidad, Beam Suntory inspira las conexiones humanas. Los consumidores de todos los rincones del mundo exigen las marcas de la compañía, que incluye entre ellas las icónicas marcas de bourbon Jim Beam y Maker's Mark, el whisky Kakubin de Suntory y el coñac Courvoisier; además de las reconocidas marcas de alta calidad Knob Creek, Basil Hayden's y bourbon Legent; los whisky japoneses Yamazaki, Hakushu, Hibiki y Toki; los whisky escocés Teacher's, Laphroaig y Bowmore; el whisky Canadian Club; los tequilas Hornitos y Sauza; los vodkas EFFEN, Haku y Pinnacle vodka; los gin Sipsmith y Roku, y el licor Midori. 

Beam Suntory fue creado en 2014 cuando el líder mundial en bourbon y el pionero japonés en whisky se combinaron para formar una nueva compañía con una larga herencia, pasión por la calidad, espíritu innovador y visión de crecimiento permanente. Con oficinas centrales en Chicago, Illinois, Beam Suntory es una subsidiaria de Suntory Holdings Limited de Japón. Para obtener más información de Beam Suntory, sus marcas y su compromiso con la responsabilidad social, visite www.beamsuntory.com y www.drinksmart.com.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1312974/Beam_Suntory_Ao.jpg

FUENTE Beam Suntory