To Our Common Earth de Mango TV: la joven china Zhao Yating de ACNUR

CHANGSHA, China, 15 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- Recientemente se presentó To Our Common Earth, un documental sobre los jóvenes chinos en las ONG internacionales de Mango TV que contó las historias de muchas y muchos jóvenes chinos activos en todos los rincones del mundo.

Zhao Yating de ACNUR se comunica con los niños refugiados en Jordania. (PRNewsfoto/Mango TV)

 

La joven china Zhao Yating de ACNUR (PRNewsfoto/Mango TV)

En la emisión del episodio 03, Jordan: Light of Hope in Refugee Camp (Jordania: luz de esperanza en el campo de refugiados), la funcionaria de ACNUR señaló: "El programa se adentra en el campo de refugiados y muestra los esfuerzos de los jóvenes chinos en la prestación de ayuda humanitaria internacional".

Zhao Yating se unió a ACNUR en 2019 y se comprometió a ayudar a los refugiados sistemáticamente desde entonces. Estudió en la Universidad de Pekín y en la Universidad de Nueva York y fue contratada como funcionaria en el PNUD. El episodio siguió a Zhao Yating y entró en el segundo mayor campo de refugiados del mundo: el campo de refugiados Zaatari. Situado en el norte de Jordania, el campo de refugiados está cerca del desierto de Gobi de Siria. Abarca un área de más de 20 kilómetros cuadrados, proporciona hogar a más de 80.000 refugiados sirios, con casi el tamaño de una ciudad.

En esta ciudad, la distribución de materiales, la planificación de la ciudad, así como la supervivencia de los refugiados son problemas apremiantes. Cada familia de refugiados que Zhao Yating conoce tiene sus propios problemas: no tienen hogar, tienen goteras o no tienen medicinas para combatir las enfermedades... Pero su trabajo es mucho más que resolver esos problemas específicos. Lo que es más importante es solucionar las necesidades a largo plazo de los refugiados locales.

Zhao Yating y sus compañeros estuvieron tres meses planificando la provisión de materiales. ¿Qué es más necesario en el invierno? ¿Cómo establecer el estándar para las familias de refugiados que no alcanzan el presupuesto? ¿Son capaces los materiales de soportar su vida diaria en los próximos meses? ¿Cómo organizar miles de refugiados para que consigan sus materiales de forma ordenada?

Cada número requiere una investigación precisa para asegurarse que las necesidades de los refugiados están garantizadas sin malgastar dinero del fondo.

"No nos sentimos consternados por el momento, sino que intentamos entender los apuros por los que pasan los demás, ver la vida desde el punto de vista de los débiles y ayudarles de la mejor forma que podemos. Creo así que el mundo será un lugar mejor", señaló Zhao Yating.

To Our Common World de Mango TV muestra el viaje de muchas y muchos jóvenes chinos trabajando por el bienestar público. Contiene emociones y conflictos culturales entrelazados en panoramas naturales y culturales, y demuestra el poder generado por los trabajadores chinos de las ONG.

Enlaces a las imágenes adjuntas:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=371434
Pie de foto: Zhao Yating de ACNUR se comunica con los niños refugiados en Jordania.

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=371441
Pie de foto: La joven china Zhao Yating de ACNUR

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1274837/Zhao_Yating.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1274838/Zhao_Yating_from_UNHCR.jpg

 

FUENTE Mango TV