Dr. Robert H. Xiao, director ejecutivo de Perfect World: La pandemia del COVID-19 estimulará un nuevo crecimiento en el sector de los deportes electrónicos

SHANGHÁI, 4 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- El director ejecutivo de Perfect World, Dr. Robert H. Xiao, pronunció un discurso en la Conferencia Global Esports 2020 que se celebró en Pudong, Shanghái, el 1 de agosto, en el que manifestó: "El año pasado, Perfect World asistió exitosamente en la organización de la novena edición de los Campeonatos Internacionales DOTA2 (TI9) que se celebró en Shanghái. Mirando hacia el futuro, esperamos aunar esfuerzos con el gobierno, así como con los asociados de toda la cadena industrial, con el objetivo de promover una cooperación mutualmente beneficiosa y generar una situación en la que todos salgan gananciosos".

El Dr. Xiao afirmó en su discurso que la innovación tecnológica es el motor de crecimiento del sector de los deportes electrónicos. Se puede esperar que la tecnología 5G+, la inteligencia artificial (AI) y la realidad virtual / realidad aumentada (VR/AR) aporten a los deportes electrónicos una sensación de participación y una experiencia sin precedentes, consoliden las ventajas de los deportes electrónicos -mediante una fusión de la tecnología de Internet, el entretenimiento y los deportes- atraigan y alimenten a más talentos de los deportes electrónicos, rompan con el modelo actual de negocio de los deportes electrónicos y promuevan el rápido desarrollo de la industria.

De acuerdo a datos provenientes del comité de publicación de juegos de la Asociación de Publicaciones de Audio, Vídeo y Digitales de China, en la primera mitad de 2020 el mercado de los deportes electrónicos de China generó ingresos reales por ventas de 71.936 millones de yuanes, lo que representó un aumento de alrededor del 55% en comparación con el período del año anterior. La base de usuarios de deportes electrónicos de China alcanzó los 484 millones, lo cual supone un aumento de casi el 10%. En la actualidad, China se ha convertido en el mayor mercado de deportes electrónicos a nivel mundial.

FUENTE Perfect World Co., Ltd.