Ismael Cala y Juan Arango se lanzan al campo junto a otras estrellas Vinotinto

MIAMI, 3 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El futbolista venezolano Juan Arango, junto a grandes amigos y compañeros de la selección Vinotinto, como Tomas Rincón y Roberto Rosales, se unieron a la Fundación Ismael Cala para sumar esfuerzos en el programa de inteligencia emocional "El Vuelo de la Cometa" en Venezuela.

"El Vuelo de la Cometa" es un programa de formación en inteligencia emocional y liderazgo, basado en el modelo de formación de formadores que trabaja con Psicología positiva, Neurociencias y conciencia plena. Surgió con el propósito de propiciar un ambiente escolar apto para el desarrollo de liderazgos positivos, estudiantes activos y comprometidos con su entorno.

El programa consiste en una serie de capacitaciones que permiten a alumnos y maestros incrementar su autoconocimiento, destrezas y potencial de liderazgo e inteligencia emocional.

"Desde la Fundación Ismael Cala nos sentimos muy contentos y agradecidos por seguir sumando alianzas que impulsan el crecimiento y desarrollo exponencial de nuestros jóvenes. En esta oportunidad, damos las gracias a @juan18arango y sus compañeros de la Vinotinto @tomasrincon8 y @robertico_r por apoyar nuestro proyecto 'El Vuelo de la Cometa', con el que buscamos impulsar una generación de adolescentes emocionalmente inteligentes", afirmó Ismael Cala.

Ismael se lanza al campo con la Vinotinto por los jóvenes de Venezuela y Latinoamérica para recaudar de fondos para el desarrollo del programa y brindar herramientas de inteligencia emocional a los jóvenes: los héroes y líderes del futuro.

Estas son algunas de las cifras que debemos tomar en cuenta:

La mitad de los trastornos mentales comienzan a los 14 años o antes, pero en la mayoría de los casos no se detectan ni se tratan. Casi 4 de cada 10 de los estudiantes latinoamericanos no termina la escuela secundaria.

El suicidio es la tercera causa de muerte para los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años.

Ante esta realidad, la FIC ha creado "El Vuelo de la Cometa para unir fuerzas y cambiar esta situación.

Los interesados pueden donar a esta campaña a través de calafoundation.org/heroes, desde 1 dólar.

La Fundación Ismael Cala, en alianza con otras fundaciones, instituciones académicas y empresas de la región, tiene como misión promover programas de liderazgo emocional, orientación vocacional y educación para niños, adolescentes y jóvenes hispanos en situación de vulnerabilidad en América Latina y el Caribe. En esta oportunidad consolida una relación de colaboración con el futbolista venezolano Juan Arango, con la finalidad de fortalecer y continuar con el desarrollo del programa de Inteligencia Emocional y Liderazgo "El Vuelo de la Cometa".

Juan Arango es futbolista, atleta, padre, esposo y un símbolo deportivo histórico en su país. Una eminencia del fútbol venezolano que se ha ganado su nombre como uno de los mejores tiros libres en toda Europa y América del Sur.

Varios artistas se han sumado a la iniciativa.

FUENTE Ismael Cala