La cultura nutre la vida en la "capital mundial de las cometas"

WEIFANG, China, 31 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Los datos de la oficina municipal de cultura y turismo de Weifang muestran que hasta abril de este año Weifang tenía 331 proyectos representativos del patrimonio cultural intangible por encima del nivel municipal -con un total de 289 beneficiarios representantes- mientras que aquellos por encima del nivel provincial y sus beneficiarios se ubicaban entre los tres primeros de la provincia de Shandong.

Weifang, también conocida como la "capital mundial de las cometas", en la antigüedad se denominaba condado Wei. Ubicada en el centro de la península de Shandong, Weifang disfruta de una larga historia, un profundo bagaje cultural y un rico y colorido patrimonio cultural intangible.

La cultura es la raíz y el alma de una ciudad. En los últimos años Weifang ha otorgado una enorme importancia al desarrollo cultural. En 2018, Weifang inauguró un espacio dedicado al patrimonio cultural intangible de Shihuyuan, reuniendo un conjunto de proyectos clave representativos del patrimonio cultural intangible tales como las cometas de Weifang, los grabados en madera de Yangjiabu, las pinturas del Año Nuevo chino y Zhucheng Guqin.

El año pasado, la Zona Experimental de Protección Cultural y Ecológica del Río Wei de Weifang fue oficialmente elevada a la categoría de Zona de Protección Ecológica Cultural de Qilu (Weifang), la cual es la única zona nacional de protección cultural y ecológica en Shangdong. La reserva abarca todo el territorio de Weifang y es un área específica que destaca la protección del patrimonio cultural intangible y la protección de la cultura del río Wei en general.

Con el sólido avance concretado en la construcción de infraestructuras en las áreas protegidas, la cultura tradicional se ha integrado gradualmente en la vida y la producción de la población local, enriqueciendo el desarrollo social de la ciudad.

Enlaces de imágenes adjuntas: 

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=368194
Pie de imagen: Foto tomada el 8 de julio mostrando a niños que aprenden a hacer cometas en la comunidad de Shihuyuan en Weifang.

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=368200 
Pie de imagen: Li Jinbo, representante de la ciudad beneficiario del proyecto nacional del patrimonio cultural intangible en el arte de recortar papel en Gaomi, creando obras de arte que representan a un centenar de dragones diferentes.

FUENTE Weifang municipal bureau of culture and tourism